miércoles, 16 de mayo de 2012

CASAS PARA NIÑOS


Las casitas para niños SmartPlayhouse, son auténticas piezas de diseño inspiradas en la arquitectura contemporánea. Un espacio moderno y confortable que proporciona al niño un lugar propio, íntimo y seguro donde poder jugar, desarrollar su creatividad y aprender a compartir.

Su creador es David Lamolla Kristiansen, que  se formó en la Universidad Politécnica de Cataluña como arquitecto. Ha colaborado en muchos proyectos de prestigio: con el famoso arquitecto belga Mario Garzanitti, con la cadena hotelera El BulliHotel. Tras cuatro años como co-director en la oficina de arquitectos ToolStudio SL, en 2009 decidió llevar a cabo el proyecto de construcción de casetas infantiles con el apoyo de su familia. En 2009 nació SmartPlayhouse.



Materiales
El material principal de las casitas es el tablero marino de abedul. Utilizado en la industria aeronaval, es muy resistente a la intemperie y muy estable.
Las ventanas son de metacrilato , un material orgánico que no se astilla ni se rompe como el cristal y tiene mucha resistencia al impacto.
Los forrajes, las bisagras, los tornillos y la manecilla exterior son de acero inoxidable para evitar que se dañen con las inclemencias metereológicas. Todas las aberturas llevan juntas de goma para asegurar el sellado permanente contra la entrada de aire y agua .
El conjunto de cierre con llave está fabricado con aleación de aluminio .
Las pinturas utilizadas para los cantos son al agua, cumpliendo con la norma europea de seguridad de juguetes EN71/3.
La cubierta lleva aislamiento térmico y tela impermeable de caucho EPDM premoldeada y con el tubo de salida de agua incorporado de fábrica, de forma que no se realizará ningun soldadura ni unión de telas.
Ecología
Las casas infantiles SmartPlayhouse están diseñadas y creadas evitando al máximo posible impacto en el medio ambiente y siguiendo rigurosos criterios de sostenibilidad. Por esta razón, se han seleccionado de manera cuidadosa cada uno de los elementos, materiales y procesos necesarios para crear la caseta.
El material principal de las casitas es la madera de abedul, y por tanto, contribuyendo a evitar la emisión de CO2 a la atmósfera. Las ventanas de las casitas SmartPlayhouse son de metacrilato, un material orgánico y por lo tanto, reciclable. Las pinturas utilizadas son al agua y no son contaminantes.


4 comentarios:

  1. Yo quiero una casa asi cuando tenga hijos! :)
    buen aporte compañera

    ResponderEliminar
  2. Ya se yo desearia haber tenido una asíiiii, además está super padre que un niño pueda tener la super casa arquitectónica y no la típica del árbol =)

    ResponderEliminar
  3. Están suuper padres las mini arquitectónicas casitas, además ecologicas y todo ;D muy bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post, no lo había visto hasta hoy!
    Por cierto, si te interesa el tema, en Facebook sorteamos un libro chulísimo sobre casitas de jardín.
    David.

    ResponderEliminar